miércoles, 5 de octubre de 2011

El problema de las tecnologias

EL INTERNET




La generación actual de adolescentes es una de las más “automatizadas”de la historia. Los adolescentes usan el Internet para hacer compras,conversar con otros jóvenes, entretenerse con juegos y, también, para informarse sobre cuestiones de salud.


  • El 93% utiliza la Internet, para enviar o recibir correo electrónico ocasionalmente.
  • El 73% utilizasitios de redes sociales como Facebook y MySpace.
  • El 54% envíamensajes de texto todos los días.
  • El 37% envíamensajes a través de los sitios de redes sociales todos los días.
  • Casi un tercio de los jóvenes de 12 a 17 han utilizado el Internet para buscar información de salud.
  • El 17% de la misma edad han buscado específicamente el Internet para obtener información sobre salud sexual.
La mayoría de jóvenes, dicen que la información que encuentran en el Internet es útil, a pesar de que no estén bien seguros de la calidad de la misma.
El consumidor del Internet es responsable de juzgar sobre la calidad de la información que encuentra, ya que ésta no es regulada. Además, debe saber cómo impedir el paso de contenido indeseable a su computadora.


Los “chat rooms” son especialmente peligrosos, una de cada tres muchachas adolescentes han sido acosadas sexualmente en un “chat room”, solamente el 7% de las muchachas le contaron a sus padres sobre lo que les había pasado, ya que sentían miedo de que si sus padres se enteraran, les prohibirían utilizar el Internet en el futuro. 

Los jovenes han sido socializados culturalmente bajo la influencia de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) en sus diversas variantes (televisión digital, telefonía móvil, Internet, video juegos, etc.)
Los estudiantes de educación Secundaria y Universitaria son una generación que ha sido enseñada  culturalmente en contacto permanente con variadas tecnologías audiovisuales e informáticas. Para ellos es algo cotidiano acceder a múltiples canales de televisión y saltar  de unos a otros (hacer zapping), escribir sus trabajos de clase en un pc, laptop o handheld, llamar y recibir mensajes a través de celulares, navegar por Internet en busca de información, y comunicarse con sus amigos  a través de un chat o redes sociales. Dicho de otro modo, los alumnos de secundaria son usuarios de numerosas y diversas tecnologías, en su mayoría del tipo web 2.0, siendo éstas un elemento familiar y cotidiano de su vida, y hasta cierto punto, indispensables.
Esta generación necesita las tecnologías digitales para divertirse, para realizar sus trabajos académicos, y para relacionarse socialmente con sus amigos.






   
A diferencia de generaciones precedentes, los estudiantes de hoy en día, al igual que el resto de los ciudadanos, están expuestos a un continuo flujo de información que provoca saturación de datos. La televisión, Internet, el cine, la publicidad, la radio, permanentemente están difundiendo acontecimientos, noticias, opiniones e ideas que llegan como una avalancha interminable. En consecuencia, la cantidad de información que los jóvenes y adolescentes poseen sobre los acontecimientos de la realidad -sea de tipo político, deportivo, musical, o de sucesos- es abrumadora. Pero mucha información, no significa necesariamente más conocimiento. Todo lo contrario. 



 


 

La television un medio de comunicacion publicitario

¿Cuántas horas en promedio pasan los argentinos cada día frente al televisor? 

Según un informe de LAMAC la pantalla chica no pierde trascendencia en el mix de medios que consume la gente, incluso entre los más jóvenes.

Frente a la aparición de nuevos dispositivos tecnológicos, aquellos que afirmaron que la televisión estaba en su recta final han tenido que hacer marcha atrás en sus predicciones.

LAMAC, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en TVPaga, desarrolló un informe que muestra el crecimiento en el consumo de horas de televisión a través del dispositivo tradicional (el televisor) en la mayoría de los grupos demográficos.
Este año, el promedio de horas diarias de consumo de TV llegó a 6 horas en el total de individuos (medido por IBOPE en términos de ATS: Average Time Spend*).
Si además se consideran las horas relacionadas con el consumo de contenidos televisivos en otros dispositivos (celulares, computadoras de escritorio, laptops, netbook, tablets), la cifra sería aún más alta.
En Argentina, ningún otro medio ni actividad está por encima del consumo televisivo.
El tiempo dedicado por las personas a ver TV, en día promedio, ha aumentado en lo que va de 2011 un 2%, comparativamente con el promedio 2010, llegando a las 6 horas diarias.
El crecimiento en dicho período, específicamente hablando de TV Paga, ha sido el doble, es decir un 4%, alcanzando las 3 horas, 18 minutos de visionado promedio diario.
En el segmento etario donde el ATS de TV ha caído, niños de 4 a 11 años, se registra un aumento de tiempo dedicado por ellos a ver TV Paga de un 4% este año.


Asimismo, es notable el crecimiento en el segmento de 12 a 17 años, con un 7% de incremento en el tiempo dedicado a ver TV Paga.
Analizando la distribución de actividades diarias que realiza un individuo promedio en Argentina, se observa que la TV continua liderando en cuanto a consumo de medios se refiere.
Sobre un día de 24 horas, en el promedio de total individuos, el 25% del tiempo es dedicado a ver televisión. Al considerar solamente las horas en las cuales los individuos están despiertos, dicho porcentaje asciende a 37%.
Este valor disminuye cuando se trata del segmento de jóvenes, pero sólo al 23% respecto de las 24 horas y 34% considerando las horas en las que están despiertos, lo cual evidencia que las nuevas generaciones valoran tanto la televisión como las anteriores, independientemente del acceso a nuevas plataformas y medios.



La television es uno de los medios de comunicacion  a traves del cual la publicidad cobra vida.
La publicidad por televisión es muy costosa, pero tiene la ventaja que llega al observador en el momento apropiado, ya que el público se dispone a ver y oír determinados programas que la incluyen.
Ademas es un medio de comunicacion que nos permite transmitir muchos mensajes al día y el anunciante puede seleccionar las horas que más le convenga para la presentación de su mensaje. La publicidad por televisión llega en forma directa y simultánea a mayor número de persona que cualquier otro medio, excepto la radio.
La creación del mensaje publicitario parte de la personalidad y el posicionamiento decidido para el producto, los objetivos fijados y el público objetivo al que nos dirigimos. Respecto al anuncio que mencione anteriormente las personas encargadas de emitir la publicidad tomaran en cuenta que momento del dia sera adecuado resentar su mensaje televisivo.
El mensaje y toda la estrategia creativa deben adaptarse al plan de marketing de la empresa. Por tanto debe existir una gestión conjunta del producto, el precio, la distribución y la publicidad. No puede ir cada una por su lado. El mensaje publicitario exige una cierta creatividad. Aunque esa creatividad viene marcada por nuestra estrategia de comunicación.
El mensaje publicitario tiene que adaptarse al público al que se dirige. El anuncio debe lograr llamar la atención, ser impactante y a la vez ser preciso al transmitir un mensaje. El mensaje debe ser adecuadamente entendido, y por tanto descodificado por los receptores.




 

viernes, 16 de septiembre de 2011

Amor

AMOR


 
 El amor es un tema abtracto y complejo. Podemos detenernos en muchas definiciones del amor, cientificas, psicologicas y demas, algunos lo encuentrar en otra persona del sexo opuesto, en un amigo o en un familiar  pero, ¿ que significa para cada uno esa palabra?

Para mi entender, el amor es una sentiminto desinteresado, uno no busca recibir algo del otro, sino el solo hecho de dar para que la otra persona sea feliz nos da la posibilidad de sentir amor por el otro. 
Amar es valorar a la otra persona tal cual es, sin pedirle que cambie...Dejarlo ser uno mismo y hacerle saber que estas ahi para cuando te necesite y que su felicidad es la tuya, hace que este sentimiento valga la pena.

Compasion

COMPASION
 
Todos los días vives situaciones que despiertan en ti una variedad de sentimientos.
Las personas que están cerca de ti viven experiencias semejantes y tienen sentimientos similares. De esta forma, los sentimientos son un lenguaje común de los seres humanos que nos permite comunicarnos, comprendernos e identificarnos. En toda esa variedad de experiencias hay algunas que nos provocan sufrimiento a nosotros y a los demás, por ejemplo, la enfermedad, la pobreza extrema, el fracaso en un proyecto, un desastre natural o la muerte de un ser querido.
La compasión es el valor que te hace sensible a los males de las otras personas y te impulsa a aliviar o reducir su sufrimiento. Es una forma de solidaridad, que te vincula con los demás y también una expresión de generosidad pues por un momento dejas de pensar en ti mismo para poner tu inteligencia, imaginación y sensibilidad al servicio de quienes los necesitan. 


La palabra compasion es mal vista como sentir pena por alguien, como sentirse superior a ese alguien porque se encuentra en malas situaciones en su vida. 
Sin embargo considero que sentir compacion por otra persona nos hace mejores personas,  es el hecho de dejar de pensar en uno mismo para ponerse en el lugar del otro y tratar de entenderlo y poder ayudarlo en sus penas, lo que hace que vivamos una experiencia a travez de otra persona, que nos pone frente a realidades que capaz desconociamos y nos hace dar cuanta que la vida va mas alla de lo que le sucede a uno mismo.
 
 
 
 
 

Libertad

L  i  b  e  r  t  a  d


"La libertad no hace felices a los hombres,
los hace,  sencillamente, hombres"
             
           

Verguenza

  Vergüenza


 La timidez o vergüenza supone un momento de dificultad para relacionarse con otros debido a la inseguridad o falta de confianza en uno mismo. Es una conducta normal en cierto sentido, porque toda persona en algún momento de su vida siente algún momento de vergüenza. En los niños es muy frecuente que hacia los 8 meses con el 'periodo de extrañamiento', y hacia los 2 ó 3 años, vivan algún episodio pasajero de timidez. En unos niños será más acentuado que en otros. En estos casos hay que tener claro que es una fase normal y temporal en el desarrollo de un niño.
Cuando la timidez se convierte en compañera permanente, dificultando las relaciones sociales tanto con otros niños como con adultos, esta dificultad para relacionarse o el miedo a exponerse ante los demás, implica en el niño una baja autoestima y una gran inseguridad, y menudo, estas situaciones suponen para el niño un cierto sufrimiento. 




La vergüenza es un sentimiento, causado por ideas o acciones, reales o fantaseadas referidas a uno mismo y que se teme que otros conozcan. Es aquí donde cobra valor la mirada ajena, el no querer ser visto. Como si algo de lo mío o de lo que oculto, tuviese algún valor.
La vergüenza es un fenómeno del que muchos eluden hablar..Un sentimiento que puede llegar a ser bastante incómodo: puede hacernos dudar, perder confianza, sentirnos solos y puede perturbar nuestras relaciones sociales.  
En muchas ocasiones, la vergüenza delata la no aceptación de la diferencia: no sólo la diferencia corporal, sino la diferencia en los deseos. Si yo no deseo lo mismo ni de igual forma que mi familia, que mis amigos, entonces entra en juego la desolación y la vergüenza. Y sólo bajo la aceptación de las diferencias desaparece ese sentimiento.


 "La vergüenza de confesar el primer error, hace cometer
muchos otros"

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ideologias

  IDEOLOGIA



La ideologia es un sistema de creencias basadas en una cosmovisión particular con miras a volverse general. La ideología es algo que expresamos, manifestamos y hasta gritamos con cada acto cotidiano de nuestra vida y no necesariamente con la retórica que demostremos en un momento determinado. Me refiero al momento en que presidimos una disertación o un diálogo cualquiera. La ideología es un trabajo intelectual basado en hechos comprobables o no. La ideología es la filosofía de vida, es la percepción que tenemos del mundo en general y aun de nosostros mismos. La ideología es el filtro sobre el cual sopesaremos cada acción previa a efectuar, por lo que es de capital importancia.
 La ideología tiende a conservar  o a transformar el sistema social, económico, político o cultural  existente.