miércoles, 5 de octubre de 2011

La television un medio de comunicacion publicitario

¿Cuántas horas en promedio pasan los argentinos cada día frente al televisor? 

Según un informe de LAMAC la pantalla chica no pierde trascendencia en el mix de medios que consume la gente, incluso entre los más jóvenes.

Frente a la aparición de nuevos dispositivos tecnológicos, aquellos que afirmaron que la televisión estaba en su recta final han tenido que hacer marcha atrás en sus predicciones.

LAMAC, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en TVPaga, desarrolló un informe que muestra el crecimiento en el consumo de horas de televisión a través del dispositivo tradicional (el televisor) en la mayoría de los grupos demográficos.
Este año, el promedio de horas diarias de consumo de TV llegó a 6 horas en el total de individuos (medido por IBOPE en términos de ATS: Average Time Spend*).
Si además se consideran las horas relacionadas con el consumo de contenidos televisivos en otros dispositivos (celulares, computadoras de escritorio, laptops, netbook, tablets), la cifra sería aún más alta.
En Argentina, ningún otro medio ni actividad está por encima del consumo televisivo.
El tiempo dedicado por las personas a ver TV, en día promedio, ha aumentado en lo que va de 2011 un 2%, comparativamente con el promedio 2010, llegando a las 6 horas diarias.
El crecimiento en dicho período, específicamente hablando de TV Paga, ha sido el doble, es decir un 4%, alcanzando las 3 horas, 18 minutos de visionado promedio diario.
En el segmento etario donde el ATS de TV ha caído, niños de 4 a 11 años, se registra un aumento de tiempo dedicado por ellos a ver TV Paga de un 4% este año.


Asimismo, es notable el crecimiento en el segmento de 12 a 17 años, con un 7% de incremento en el tiempo dedicado a ver TV Paga.
Analizando la distribución de actividades diarias que realiza un individuo promedio en Argentina, se observa que la TV continua liderando en cuanto a consumo de medios se refiere.
Sobre un día de 24 horas, en el promedio de total individuos, el 25% del tiempo es dedicado a ver televisión. Al considerar solamente las horas en las cuales los individuos están despiertos, dicho porcentaje asciende a 37%.
Este valor disminuye cuando se trata del segmento de jóvenes, pero sólo al 23% respecto de las 24 horas y 34% considerando las horas en las que están despiertos, lo cual evidencia que las nuevas generaciones valoran tanto la televisión como las anteriores, independientemente del acceso a nuevas plataformas y medios.



La television es uno de los medios de comunicacion  a traves del cual la publicidad cobra vida.
La publicidad por televisión es muy costosa, pero tiene la ventaja que llega al observador en el momento apropiado, ya que el público se dispone a ver y oír determinados programas que la incluyen.
Ademas es un medio de comunicacion que nos permite transmitir muchos mensajes al día y el anunciante puede seleccionar las horas que más le convenga para la presentación de su mensaje. La publicidad por televisión llega en forma directa y simultánea a mayor número de persona que cualquier otro medio, excepto la radio.
La creación del mensaje publicitario parte de la personalidad y el posicionamiento decidido para el producto, los objetivos fijados y el público objetivo al que nos dirigimos. Respecto al anuncio que mencione anteriormente las personas encargadas de emitir la publicidad tomaran en cuenta que momento del dia sera adecuado resentar su mensaje televisivo.
El mensaje y toda la estrategia creativa deben adaptarse al plan de marketing de la empresa. Por tanto debe existir una gestión conjunta del producto, el precio, la distribución y la publicidad. No puede ir cada una por su lado. El mensaje publicitario exige una cierta creatividad. Aunque esa creatividad viene marcada por nuestra estrategia de comunicación.
El mensaje publicitario tiene que adaptarse al público al que se dirige. El anuncio debe lograr llamar la atención, ser impactante y a la vez ser preciso al transmitir un mensaje. El mensaje debe ser adecuadamente entendido, y por tanto descodificado por los receptores.




 

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